Quién es Fito, el perro policía que ayudó a esclarecer robos en el Este provincial
El protagonista de dos importantes procedimientos policiales en el Este mendocino no fue un uniformado ni un jefe de brigada, sino Fito, un perro del Cuerpo de Canes de la Zona Este de la Policía de Mendoza, cuyo olfato resultó clave para esclarecer robos en fincas de Santa Rosa y San Martín.
Reactor de IMPSA: apuntalan un puente en la Ruta 7 en plena odisea del traslado
El primer operativo se llevó a cabo en Las Catitas, Santa Rosa, luego de la denuncia por un robo en una vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial 50. Fito siguió el rastro con precisión hasta llegar a un domicilio precario. Allí, con la orden judicial correspondiente, los efectivos realizaron un allanamiento y lograron recuperar una garrafa que había sido sustraída de la propiedad.
Fito, el can de la policía que ayudó a esclarecer dos robos.
Horas más tarde, en otro procedimiento desarrollado en la calle La Junta de San Martín, el perro volvió a ser fundamental. Con el apoyo de efectivos de la subcomisaría Giagnoni y de la Policía Rural, el can guió la investigación hasta un lugar donde se hallaron animales faenados. Gracias a su trabajo, se logró detener a dos hombres señalados como responsables del hecho.
Conmoción en el INV: un hombre murió tras sufrir un infarto
El accionar permitió además recuperar un caballo y una yegua que habían sido robados y que fueron identificados por sus características particulares: el pelaje gateado y marcas específicas que facilitaban su reconocimiento.
