Qué zonas de Mendoza se verán afectadas por fuertes lluvias y granizo

Desde el Centro de Operaciones Sur, Lucha Antigranizo, comentaron que se esperan lluvias y granizo.

El lunes después de las elecciones comenzó con lluvias en la provincia de Mendoza, acompañadas de un ligero aumento en la temperatura, con una máxima prevista de más de 25°C. 

El inestable pronóstico para los próximos días en Mendoza

Sin embargo, la Dirección de Contingencias Climáticas emitió un comunicado informando sobre la posibilidad de tormentas con fuertes precipitaciones de lluvia en el sur de la provincia.

El meteorólogo Marcelo Peña, en un comunicado del Centro de Operaciones Sur, advirtió sobre el pronóstico de "tormentas potencialmente graniceras en zonas rurales del oeste de San Rafael". 

Las lluvias y posibles caídas de granizo se registrarán en el Sur. 

También indicó que estas tormentas se desplazarán hacia el este a una velocidad de unos 20 km/h y podrían llegar a la región de Los Reyunos en unos 45 minutos. Además, señaló que en la Ruta 40, una de las principales carreteras de la provincia, podría haber una "posible acumulación de granizo a la altura del Río Diamante".

El Servicio Meteorológico Nacional también comunicó que se esperaban tormentas aisladas durante la tarde en el Gran Mendoza, seguidas de chaparrones durante la noche, con posibilidad de que continúen hasta la mañana del martes.

Lanzaron un atemorizante alerta por viento Zonda y granizo en Mendoza

Este fin de semana fue particularmente activo en la lucha contra el granizo. La Dirección de Contingencias Climáticas informó que se llevaron a cabo 12 vuelos de siembra y se destinaron 15 horas a las operaciones de mitigación con generadores. Además, se registraron precipitaciones de granizo en zonas cultivadas del Este y el Valle de Uco durante la noche del sábado.

Estas acciones y advertencias reflejan la constante atención que se presta a las condiciones climáticas en Mendoza, especialmente en la temporada de tormentas y granizo, con el objetivo de proteger las áreas agrícolas y minimizar los daños causados por este fenómeno meteorológico.

Esta nota habla de: