Qué se sabe del caso de la adolescente desaparecida en Luján de Cuyo

Valentina Vargas Cruz fue vista por última vez el pasado lunes en la tarde, cuando dejó la casa de su padre.

En las últimas horas, se conoció la desaparición de Valentina Vargas Cruz, una adolescente de 16 años que fue vista por última vez el pasado lunes, cuando salió de la casa de su padre en Luján de Cuyo para ir a la vivienda de su madre, donde nunca llegó.

Mucha preocupación por una joven de 16 años desaparecida en Mendoza


La denuncia fue radicada el mismo lunes de la desaparición en horas de la noche en la Oficina Fiscal Luján-Uspallata, cuando la madre de la menor confirmó a una de sus hijas que Valentina nunca llegó a destino.

"Ella salió el día lunes alrededor de las 17:30. Supuestamente, se juntaba con la madre, pero a eso de las 22, una de mis otras hijas le consulto a la madre si estaba con ella y les dijo que no. De ahí no hemos sabido nada", expresó Mario, padre de Valentina, en conversación con este medio.

Valentina fue vista por última vez el pasado lunes en la tarde, cuando salió de la casa de su padre. 

La primera alerta de la situación se dio a las 22.30, cuando el padre de la menor llamó al 911 para dar aviso de la desaparición de Valentina tras su salida de la vivienda ubicada en el barrio Sol y Sierra de Vistalba. Desde entonces, la Justicia comenzó con la investigación, con el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, a la cabeza.

A raíz de los datos recavados hasta el momento, se supo que Valentina fue vista con un joven a la altura de Runner el mismo día que dejó la casa de su padre. Según el testimonio de la familia, la adolescente fue reconocida por un amigo del barrio, aunque el joven manifestó no conocer a su acompañante.

Parte médico: cómo se encuentra el alumno agredido en el Parque Cívico


"No tenemos idea quién puede ser el chico con el que la vieron", aseguró su padre, consultado por la hipótesis de que el joven que acompañaba a Valentina la última vez que fue vista era su novio. "Yo no tengo conocimiento de que tuviera novio", aclaró.

La adolescente vestía una remera color lila, pantalón negro ancho y zapatillas negras en el momento de su desaparición. Además, tiene un piercing en el lado derecho de la nariz.

En caso de conocer algún dato sobre su paradero, comunicarse con su padre, Mario Vargas, al teléfono 2616881890, o a la línea de emergencias 911.



Esta nota habla de: