Qué puede pasar en Mendoza si siguen creciendo los casos sin nexo conocido

El Gobierno no descarta dar marcha atrás con las reuniones familiares y la práctica de deportes si la situación continúa empeorando.

Los casos positivos de coronavirus siguen creciendo día a día a Mendoza. Sin embargo, lo que más preocupa por estas horas al Gobierno son los pacientes en los que no se puede determinar el nexo de contagio, o sea cómo fue que el virus llegó a su organismo.

Hasta el momento son 22 los casos con nexo epidemiológico en investigación desde que empezó la pandemia. Pero solo en los últimos cuatro días, nueve son los pacientes a quienes no se les ha podido trazar el nexo de contagio.

La semana pasada, la ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró que si aparecían más casos sin nexo conocido existe la posibilidad de dar marcha atrás en algunas otras actividades como, por ejemplo, las reuniones familiares y la práctica de deportes.

Esta semana será clave para saber cómo sigue la cuarentena en Mendoza y si, otra vez, el Gobierno da marcha atrás con alguna flexibilización. Hace semanas, después del escándalo que generó el tristemente célebre Caso 98, se prohibieron las reuniones con amigos en casa particulares.

También existe mucha preocupación en los comerciantes por una posible vuelta atrás que los obligue de nuevo a cerrar sus locales. Sin embargo desde el Ejecutivo no tienen pensando por ahora cerrar el comercio, ya que consideran sería un golpe durísimo en medio de esta grave crisis.

Uno por uno, los nueve casos de coronavirus en Mendoza de este domingo


Mendoza cuenta con 189 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 115 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 22 en investigación epidemiológica.También, la provincia tiene 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.


Esta nota habla de: