¿Qué hará el Gobierno con la quita que realizará al sueldo de los docentes? Esto pide el Sute

Haberse movilizado en reclamo de una mejora salarial a los docentes les significará una quita importante de su magro sueldo. Que hará el Suarez con ese dinero

Los docentes mendocinos andan con cara larga porque saben que haberse movilizado para pedir una mejora salarial les va a costar una significativa quita de su sueldo. Eso es así tras la aplicación del ítem aula, ya que dicha falta, se toma como injustificada.

Rodolfo Suarez y el intendente de Malargüe hicieron el anuncio que Mendoza estaba esperando

En ese sentido, el gremio del Sute, que conduce Carina Sedano, se expresó nuevamente en contra de la aplicación de los descuentos a los docentes por los días de paro. Según el gremio, el Gobierno está incurriendo en un delito de "retención indebida", según los establecido por el Código Penal.

Sedano advirtió que denunciarán al Gobierno. 

Así lo expresó a través de un duro comunicado en donde reafirma que "EI Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación expresa que cualquier tipo de descuento en los haberes las trabajadoras y los trabajadores de la educación con motivo de su adhesión al paro de actividades, incluido el Ítem Aula (decreto 228/16), es considerado un acto de persecución y castigo del Gobierno de Mendoza contra aquellos que adhieren a las medidas legítimas de acción sindical, en este caso la huelga".

Es por eso que desde el Sute le advirtieron al ejecutivo, que de cumplirse la quita el sindicato le realizará una denuncia penal al Gobierno de Mendoza ante los tribunales Federales.

Además del SUTE, estos son los gremios que aceptaron el aumento salarial ofrecido por el Gobierno

Y sumaron: "Cabe destacar que el ejercicio del derecho de huelga es un "derecho fundamental y esencial con jerarquía superior a las leyes", tal como se menciona en la Constitución Nacional. Por lo tanto, la falta del trabajador está plenamente justificada".

Si se efectiviza el descuento esto pidió el Sute

Sobre el final del comunicado, desde el gremio señalaron que si el ejecutivo persiste en el descuento inclusive a pesar de la ilegalidad del mismo, " desde el Sute se exigirá que el total del dinero descontado arbitrariamente no quede en las arcas del gobierno, sino que sea aplicado de manera concreta y efectiva a las necesidades urgentes de nuestras escuelas".

Esta nota habla de: