Qué es y cómo funciona el misterioso aparato que paga 50 dólares por escanear el iris

El pasado viernes convocó a cientos de personas en la plaza San Martín. Una intervención de la municipalidad de Ciudad hizo que representantes de la empresa se retirara.

El orb o orbe es un aparato tecnológico propiedad de OpenAI, la empresa creadora del Chat GPT, que paga a las personas 25 WLD (Crypto Worldcoin) o 50 dólares, por dejarse escanear el iris.

Milei llegó a Mendoza y arengó con verduleros en un reconocido espacio comercial de Guaymallén

Es decir, de alguna manera compra los datos biométricos de las personas. Lo cierto es que representantes de la firma han estado ofreciendo el canje en distintos puntos de la provincia de Mendoza y ya muchas personas lo han realizado, al tiempo que han confirmado haber cobrado lo prometido.

En total, la empresa se encuentra realizando esta iniciativa en 34 ciudades del mundo.

El orb u orbe escanea el iris de las personas. 

¿Pero de qué se trata el misterioso aparato?

El orb es un dispositivo de imágenes biométricas personalizado desarrollado por @tfh_technology para el proyecto Worldcoin. Utiliza la biometría del iris para verificar la humanidad y la singularidad de una persona de una manera segura y que preserva la privacidad.

La AFIP reconoció a miles de trabajadores por una llamativa medida

Lo cierto es que, para recibir el dinero, las personas que accedieron a escanearse el iris deben descargarse una app llamada, World App y es allí donde a través de una billetera virtual reciben los 25 WLD que pueden transformar en 50 dólares (casi 30 mil pesos) y cobrarlos.

Sobre el porqué de esta extraña iniciativa que parece extraída de un libro de Ciencia Ficción, el fiscal de delitos económicos el fiscal de Delitos Económicos, Hernán Ríos, explicó que es "extraño" pero al mismo tiempo aclaró que en principio no parecería ser una estafa.

Y agregó consultado por el diario Mendoza Post: "si la gente cobra lo que le dicen, no vería en principio cuál es el perjuicio. No sé qué buscan, supongo que puede ser posicionar su moneda. Parecería más una operación de marketing que una estafa".

Esta nota habla de: