Qué dijo Cornejo sobre la feroz crítica de Milei a los gobernadores
En medio de las celebraciones por el Día de la Independencia, el presidente Javier Milei lanzó duras acusaciones contra los gobernadores provinciales, a quienes señaló por intentar "destruir al gobierno nacional". La declaración se dio en una entrevista radial con El Observador, luego de suspender a último momento su participación en la vigilia prevista en Tucumán.
La maniobra del Gobierno para suspender el fallo de YPF
La ausencia del mandatario en el acto oficial fue atribuida oficialmente a condiciones meteorológicas adversas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, fuentes de Casa Rosada señalaron que la decisión también estuvo motivada por el masivo faltazo de gobernadores, lo que habría vaciado políticamente el evento.
"El modelo anterior era un negocio para los del partido del Estado, sin importar el color político. A ellos no les importa si los argentinos van a estar mejor o peor, les importa su poder", lanzó Milei. Y añadió: "Quieren destruir al Gobierno Nacional. Sí, obvio. Todos. Son parte del problema, no de la solución".
El mandatario cuestionó además el crecimiento en la recaudación de las provincias, indicando que "les viene creciendo entre el 7% y el 8% en términos reales". Según explicó, los gobernadores partieron "de una situación de equilibrio" y, aun así, estarían operando para dañar al Ejecutivo.
"Quieren destruir el Gobierno": el feroz dardo de Milei a los gobernadores
En Mendoza, las declaraciones presidenciales encontraron a Alfredo Cornejo en plena actividad por el feriado del 9 de julio. Consultado por los dichos del jefe de Estado, el gobernador evitó confrontar: "No voy a opinar", fue su escueta respuesta.
El silencio de Cornejo no pasó inadvertido, dado su rol clave en el escenario político nacional. Coordinador de los mandatarios provinciales en el postergado Consejo de Mayo -iniciativa impulsada por el propio Milei para sellar un nuevo pacto institucional-, el dirigente radical es una de las voces más cercanas al Gobierno dentro de la oposición.
Además, en otras oportunidades, Cornejo apoyó públicamente varias reformas estructurales del oficialismo y colabora con proyectos legislativos clave. También, en vistas a las elecciones de octubre, mantiene abierta una negociación para conformar un frente electoral con La Libertad Avanza en Mendoza.
