Pronóstico de locos: Mendoza será un horno y regresan las tormentas

La temperatura máxima alcanzará los 37 grados y se estima que llueva en horas de la noche.

Las altas temperaturas continuarán siendo protagonistas en la provincia de Mendoza durante toda la jornada de este miércoles, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.

Regresa la lluvia a Mendoza en medio de la agobiante ola de calor

De acuerdo a los voceros de este organismo, se anticipa un día marcado por el calor, acompañada de nubosidad variable y la posibilidad de tormentas aisladas hacia la noche.


Los expertos en la materia advierten sobre la llegada de vientos moderados del noreste, que podrían incrementar la sensación térmica en distintas zonas de la provincia.

Este fenómeno meteorológico se suma a las altas temperaturas que se esperan, alcanzando una máxima que podría llegar hasta los 37 grados. Mientras que la mínima estipulada para este miércoles será de 21 grados.

Lo que dejó la Navidad: la cantidad de conductores ebrios que fueron detenidos en Mendoza

Por otro lado, rige un alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ante la llegada de las tormentas a la provincia y afecta a varias localidades: Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, General Alvear y la zona baja de San Rafael.

Esta nota habla de: