Preocupación: qué se sabe de la muerte por tubercolosis en una cárcel mendocina

Las autoridades tuvieron que separar a más de 60 personas.

Autoridades y familiares están por demás preocupadas en el sur de Mendoza. Un caso de tuberculosis puso en vilo a todo el departamento de San Rafael: un preso fue internado en el Hospital Schestakow y falleció a causa de esta enfermedad.

Por este motivo, desde el Servicio Penitenciario de Mendoza emitió un comunicado oficial para explicar lo sucedido.

Reina sí o reina no: la propuesta del intendente de Godoy Cruz para terminar con la polémica

"Leandro Sosa Lucarelli fue trasladado el Hospital Schestakow el día 22 de noviembre por recomendación de los profesionales del Área de Sanidad del Complejo IV de San Rafael", según advirtieron las autoridades, este presentaba problemas de salud que requerían una mejor atención médica.

"Luego de permanecer 24 horas, se produjo su muerte por TB CDC (tuberculosis), según la autopsia realizada", indicaron desde el SPM.

Ante esto, los especialistas recomendaron aplicar protocolos en la cárcel y por eso se separó a 64 otros internos, habitantes todos del mismo sector donde hacía casi un mes vivía Sosa Lucarelli. Estas personas fueron aisladas en un box cero para poder ser monitoreados de salud.

"Es importante destacar que ya se realizó la toma de muestras a internos y personal penitenciario a la espera de los resultados que estarán en las próximas 72 horas", indicó.

Finalmente, las autoridades indicaron que "el interno se encontraba en calidad de procesado llevando hasta el momento 26 días desde su ingreso". 

Esta nota habla de: