Por qué la Justicia mendocina liberó a una chica de 26 años que mató a un hombre en Guaymallén

Su declaración fue clave para torcer el rumbo de la investigación.

 En las últimas horas un cambio en un fallo de la Justicia mendocina dejó en libertad a una chica de 26 años que había asesinado de un balazo por la espalda a un hombre.

Se trata de Florencia Herrera, de 26 años, quien el pasado 6 de junio mató de un disparo a Claudio Osorio, de 47 años. Las últimas pruebas que aportó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello fueron claves para torcer la decisión de la jueza Carolina Colucchi.

En declaraciones a su círculo íntimo y mientras cumplía con la prisión preventiva, la joven aseguró que había disparado por la espalda y a corta distancia pero que lo había hecho porque encontró a Osorio intentando abusar de su hija de 2 años.

Ola de calor insoportable: alerta del Servicio Meteorológico por temperaturas extremas

Tras declarar, sumado a otros testimonios, las pruebas fueron suficientes para que la jueza decidiera que Herrera recupere su libertad en los próximos días. Consideró que se trató de una situación de legítima defensa para preservar su integridad física, como también la de su hija.

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio en la calle Colombia al 2300 de Guaymallén. Allí vivía Osorio, quien había brindado alojamiento a madre e hija porque no tenían a dónde ir.

En la mañana de esa jornada la joven salió de la ducha y encontró al sujeto sacándole los pañales a su hija. Fue ahí cuando comenzó una fuerte discusión que pasó a mayores. Al verse en contexto de vulnerabilidad, Herrera agarró un arma que había en la vivienda y disparó.

Osorio había salido de la cárcel en febrero del 2022 y tenía antecedentes por tenencia de armas, de estupefacientes y violencia de género, informó entonces el fiscal Pirrello, quien también agregó que había sido denunciado por casos de violencia de género.

Esta nota habla de: