Policía de la comisaría del Unimev es investigado por ser la supuesta "cabeza" de una banda delictiva
Un oficial inspector de la Policía de Mendoza, que prestaba servicios en la Comisaría 44° del barrio Unimev, en Guaymallén, fue detenido e imputado por asociación ilícita. La medida fue tomada tras una denuncia anónima recibida hace menos de un mes, que motivó el inicio de una investigación que lo vincula con una banda delictiva que operaba en el Gran Mendoza.
Ofrecen una recompensa para esclarecer la desaparición de Darío Codina Bandes
Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), confirmó a MDZ Radio que el oficial está detenido y que se le inició un sumario administrativo. "Podría ser desafectado de la fuerza, ya sea por exoneración si hay condena judicial, o por cesantía", detalló.
Según Puertas, "recibimos una denuncia anónima en donde se marca que él facilitaría información respecto de diversas circunstancias, con los medios que dispone la Policía, a personas que estaban vinculadas al delito, para que pudieran llevar adelante y consumar esos hechos delictivos sin que pudieran ser descubiertos". Este sería el presunto modus operandi del efectivo involucrado.
Puertas precisó que el acusado es "inspector, es una jerarquía media, no es jefe, pero sí tiene acceso desde las radios hasta información de investigaciones, hasta las posibilidades de disponer de la presencia de efectivos policiales en determinados lugares con el objetivo de aumentar o cumplir con sus obligaciones o evitar que la policía se utilice en ciertos lugares en ciertas determinadas horas".
Escalofriante: hallaron huesos humanos en una finca abandonada de Maipú
Además, advirtió que "en el caso que termine condenado, el hecho de ser un uniformado agravará la pena". Señaló también que, pese a que la denuncia fue anónima, "es muy difícil que haya sido alguien que no sea parte de la fuerza", por la calidad y cantidad de pruebas aportadas.
Por ahora, el único imputado es este inspector, aunque "se investiga al resto de los policías que trabajaban con él". Puertas concluyó: "La Justicia nos pidió, antes de avanzar en su investigación, que compartamos parte de la información que ya estábamos generando".
