Le aplican una multa de $200.000 a reconocida empresa que opera en el Parque Aconcagua

La sanción es por por incumplir el Protocolo sanitario para actividades de ascenso y trekking en el parque provincial.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR) y con actuaciones legales y administrativas, resolvió sancionar a una reconocida empresa dedicada a prestar servicios en el Parque Aconcagua

Se trata de Fernando Grajales Expeditions EVT y la sanción es por incumplir el Protocolo para actividades de ascenso y trekking Largo con el objetivo de resguardar la seguridad sanitaria y el Reglamento de uso del Parque Provincial.

Se vienen las tormentas: el aviso de Defensa Civil para este jueves en Mendoza

Según el comunicado de la Secretaría de Ambiente de la provincia, la empresa no presenta un monitor sanitario ni informa al servicio médico del Parque Provincial Aconcagua, como lo establece el protocolo sanitario, los informes correspondientes de testeos que se deben efectuar cada 10 días al personal que trabaja en

Tampoco informa sobre los hisopados que se realizan de manera interna y privada por la misma empresa prestadora a los andinistas que contratan el servicio para realizar expediciones.

en tal sentido aclaran que las sanciones por incumplir sanitariamente con lo que establece el protocolo correspondiente podrían incluir la aplicación de una multa de hasta $450.000 y la suspensión para la venta de permisos al Parque Provincial Aconcagua e incluso la suspensión de la empresa para continuar prestado servicios esta temporada.

En este caso, por intermedio de una resolución de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, la sanción que se le aplicó a la empresa Fernando Grajales Expeditions EVT es una multa de $200.000 por infringir las normativas sanitarias establecidas dentro del Parque Provincial Aconcagua.

Por otro lado, se notificó a todas las empresas que prestan servicios dentro del Parque para reforzar la vigencia de la Resolución 822/21. El objetivo es que informen tanto a las autoridades del Parque como al Servicio Médico los resultados de testeos que puedan realizar de forma privada y que pongan a disposición al personal para los testeos cada 10 días.

Esta nota habla de: