"Plumas en el agua": estudiantes que viven en la Residencia de la UNCuyo reclaman mantenimiento

Son de zonas alejadas y están hospedados en la residencia de la UNCuyo. Reclaman por falta de mantenimiento en el lugar.

Estudiantes que se encuentran hospedados en la residencia de la UNCuyo, realizaron en los últimos días, una serie de reclamos relativos al estado de abandono que según expresaron, poseen las instalaciones de dicho hospedaje.

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En ese sentido, es que los residentes presentaron a las autoridades una serie de notas para que se conocieran los inconvenientes a los cuales se enfrentan todos los días pero según expresaron en las redes sociales, no fueron escuchados.

Así lo consignó en su cuenta de Facebook Francisco Giménez presidente de la Agrupación Estudiantil por la Formación y el Liderazgo, una de las agrupaciones que acompaña el pedido de los alumnos.´

Entre las cuestiones que reclaman se destacan el casi nulo funcionamiento de la red wifi de la residencia, cuestión que es clave, ya que todos necesitan acceder a la plataforma Moodle para realizar las actividades académicas o simplemente poder comunicarse con sus familias.

Además, expresaron que de las nueve computadoras de escritorio que se encuentran en la residencia, solo tres funcionan correctamente. Las restantes seis están fuera de servicio porque los mouse no andan o no hay o porque no hay cables que conecten del monitor al CPU. "Ninguna de ellas posee un word descargado y tiene el sonido bloqueado, es decir, que por más que tengamos conectados los auriculares sigue sin escucharse el video que queramos reproducir", aclaran los alumnos.

Además los estudiantes pidieron la reparación de uno de los dos lavarropas que poseen, ya que por el momento solo tienen uno para 30 personas. Además, solicitan que se habilite el uso del mismo más de una vez a la semana.

El tema del agua

Una de las cuestiones que colmó la paciencia de los estudiantes residentes fue un situación que vivieron con el agua potable del lugar. "Al abrir la canilla sale con plumas y con mal olor", aseguraron los residentes. Por ello, se les colocó un dispenser de agua. Aunque los alumnos aseguran que esto no es suficiente para todos.

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Desde la Secretaría de Bienestar Universitario expresaron a diario MDZ que se encuentran en pleno conocimiento de estos reclamos que llevan adelante los alumnos. "Estamos en permanente contacto a través de un grupo de WhatsApp con los residentes, el director del establecimiento y una trabajadora social de la Dirección de Acción Social que se encarga específicamente de todas las necesidades que surgen en ese grupo de becarios", cuenta Mariana Azcár, directora de Acción Social de la Secretaría de Bienestar Universitario y añade que el 11 de abril hubo una reunión también donde se plantearon los puntos anteriormente mencionados.

Respecto al problema con el agua corriente, Azcár asegura que permanentemente se hacen los mantenimientos del tanque, "especialmente al regresar de los recesos". "En cuanto supimos del problema enviamos bidones de agua y se está coordinando para que se tomen muestras del agua y realice el mantenimiento del tanque", afirma la directora.

Además, la directora aclaró que desde un primer momento se les advierte a los estudiantes que la red WiFi de las residencias no funciona bien. Por ello, se les sugiere a los alumnos que se acerquen a las bibliotecas de cada facultad donde la conexión es mejor.

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