¿Peronismo dividido a las urnas? La decisión que celebra el kirchnerismo de Mendoza
Unidad Popular - Mendoza obtuvo este jueves la personería jurídico-política definitiva y quedó oficialmente habilitado para participar en los próximos comicios provinciales y nacionales.
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial por la Justicia Federal con competencia electoral, lo que consolida el camino iniciado el mes pasado con la autorización provisoria del espacio.
La fuerza política, que a nivel local se referencia en la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, había recibido la habilitación provisoria a comienzos de junio.
En ese entonces, el juez subrogante Pablo Quirós aprobó los documentos fundamentales del partido -la Carta Orgánica, la Declaración de Principios y las Bases de Acción Política- aunque impuso una serie de condiciones para avanzar hacia la legalización definitiva.
Entre los requisitos se encontraba la presentación de al menos 4.000 afiliaciones válidas correspondientes al padrón electoral de Mendoza, un objetivo que debía cumplirse en un plazo máximo de 150 días.
