Permanece estable el perro callejero herido en una protesta de municipales
Durante una protesta de la Federación de Sindicatos Municipales, un perro callejero de la plaza Independencia, conocido como Tiger, mordió un petardo que le explotó en la boca. Su estado, al cierre de esta edición, era grave pero permanecía estable y medicado de acuerdo a lo informado por la veterinaria Arrayanes, lugar donde está internado el animal.
Ante esto, el Gobierno realizó una denuncia en la Justicia contra los gremios que participaron de la manifestación. La misma fue presentada por el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, en la Unidad Fiscal Correccional Nº 33 de Capital. Proteccionistas convocan a una marcha a llevarse a cabo hoy a partir de las 18 en la Legislatura.
El hecho ocurrió cerca de Rondeau y San Martín, en la Subsecretaría de Trabajo, donde se estaba realizando una manifestación con un reclamo por aumento salarial de los empleados municipales. Gente que iba pasando por el lugar junto con empleados de la fiscalía de Estado auxiliaron al animal.
El veterinario que asistió al perro dijo: “Tiene una fractura de mandíbula, lesiones muy grandes de los tejidos blandos, hemorragia y pobrecito estaba en shock por el traumatismo y el dolor que esto le provocó. Ahora se lo está estabilizando con medicamentos, si vemos que el perrito evoluciona bien va ser un animalito que tendrá que ir a cirugía, después de esto creería que no hay riesgo grave de vida pero hay que esperar para ver como evoluciona”. Se espera la recuperación favorable del animal.
