Pergolini se burló del concejal libertario borracho y habló de Mendoza y el vino

Martín Antolín, edil de San Rafael, fue detenido en el centro mendocino con más de 1,16 gramos de alcohol en sangre y sin patente en su vehículo. Mario Pergolini comentó el hecho con fuertes ironías en su programa.

La madrugada del lunes dejó un nuevo episodio de inconducta vial en la política mendocina. Personal policial detuvo a Martín Antolín, concejal de San Rafael por el Partido Libertario, quien fue sorprendido manejando un BMW descapotable, sin patente y con 1,16 gramos de alcohol en sangre. El procedimiento se realizó en la calle Arístides, en pleno centro de Mendoza, donde los efectivos constataron el evidente estado de ebriedad del edil.

Detuvieron a un hombre en Maipú por portar un arma a plena luz del día


El episodio no tardó en generar repercusiones, y una de las voces que se sumó al comentario público fue la de Mario Pergolini. En su programa Otro Día Perdido, el conductor reaccionó con ironía ante la noticia: "Martín Antolín, del Partido Libertario, fue detenido en un control policial. Estaba en un descapotable sin patente y con una copa de vino en la mano", lanzó con tono sarcástico.

Pergolini continuó cuestionando la situación al recordar que no se trata de un caso aislado: "Tranqui el tipo. No es un caso aislado, otros dos funcionarios dieron positivo en los últimos años", señaló. Luego, fiel a su estilo, remató con una frase provocadora: "Ante esta problemática, Mendoza evalúa una solución. Van a subir el límite permitido a 6 gramos de alcohol en sangre y lo solucionan de una vez por todas".

Su compañero, Agustín Aristarán, intervino rápidamente para aclarar que se trataba de un comentario humorístico: "Es un chiste, no estamos de acuerdo".

El caso de Antolín vuelve a poner en agenda el comportamiento vial de funcionarios públicos y la necesidad de reforzar los controles y la responsabilidad institucional. Por el momento, no se han informado medidas disciplinarias internas respecto del edil.

Esta nota habla de: