Una pediatra y una enfermera, dos casos nuevos de coronavirus que preocupan en el sistema de salud

Se trata de una médica de Maipú y una enfermera de la clínica donde un paciente quiso escaparse.

Los casos positivos de coronavirus entre los trabajadores del sistema sanitario siguen siendo una alarma y preocupan a las autoridades, más ahora que el Gobierno Nacional ha confirmado la transimisión comunitaria del virus en nuestra provincia.

El Gobierno Nacional confirmó que hay transmisión comunitaria en Mendoza

Ahora, una médica pediatra que desempeña funciones en la delegación de Maipú de Osep, presentó síntomas durante este fin de semana, se realizó el hisopado y dio positivo. Está internada en el Hospital del Carmen.

La profesional se encuentra en buen estado y por este caso, aislaron a varios de sus compañeros de trabajo y desinfectaron el establecimiento, según comunicó el delegado de la obra social en ese departamento. Si bien se desconoce cual ha sido el nexo de contagio, creen que se debe a la actual situación sanitaria que atraviesa Maipú por el alto número de casos.

Esta semana, trascendió el caso de un paciente de 68 años que estaba internado en una clínica de Godoy Cruz, que quiso escaparse tres veces, según relató el personal del sanatorio. Ahora, una de las enfermeras que trató de retener al hombre resulto positivo por coronavirus.

El director de una clínica denunció que un paciente internado por Covid-19 se quiso escapar

 "Esta enfermera empezó con sintomatología, le hicieron el hisopado y terminó infectada por contener al paciente. Realmente destacable y heroico lo de la enfermera. Hablo con ella a diario y verdaderamente no era una función que debía cumplir de hacer de personal de seguridad para que el paciente no se fuera y pusiera en riesgo al resto del personal de la clínica y a la sociedad", contó Juan Carlos Videla, director de la clínica Amano, a Radio Nihuil.

Además Videla afirmó que no volvieron a tener otro episodio con este paciente, que presenta sintomatología leve y "se siente bien". Además hay otra enfermera que se encuentra aislada, siguiendo con la preocupación en los focos de infección que atacan a los trabajadores de la salud.


Esta nota habla de: