Paso Cristo Redentor cerrado: cuándo podría reabrir antes del temporal del fin de semana
El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado durante todo el jueves, según confirmaron las autoridades argentinas y chilenas, debido a que del lado trasandino no están dadas las condiciones mínimas de seguridad para habilitar la circulación vehicular.
Qué día de la semana podría nevar en el llano de Mendoza
El túnel binacional, ubicado en plena cordillera, está inhabilitado desde la mañana del miércoles por fuertes nevadas que afectaron toda la zona de alta montaña. El pronóstico meteorológico anticipa nuevas precipitaciones durante el fin de semana, especialmente el sábado, lo que complica aún más la situación.
Las nevadas impactaron tanto en territorio argentino como chileno, aunque en este último caso fueron más intensas y persistentes. Luego de varias reuniones de coordinación entre los responsables del paso, las autoridades chilenas notificaron que la aduana de Los Libertadores no está operativa, debido a la acumulación de nieve y formación de hielo sobre la Ruta 60, lo que impide garantizar la seguridad de camiones y vehículos particulares.
En este contexto, se resolvió extender el cierre del paso fronterizo por segundo día consecutivo.
El viernes podría haber una ventana para la reapertura.
No obstante, desde Vialidad Nacional se informó que la Ruta 7 se encuentra habilitada hasta la boca del túnel para tránsito interno dentro de Mendoza. Se realizaron tareas de despeje y mantenimiento, pero se advirtió que hay sectores con hielo, por lo que se recomienda circular con extrema precaución.
Anunciaron el cierre del paso Cristo Redentor para este domingo por intensas nevadas
El miércoles se registraron nevadas considerables en Las Cuevas, del lado argentino, y en El Portillo, en Chile, lo que obligó al cierre inmediato del paso. Durante la mañana del jueves, las condiciones no mejoraron y Chile comunicó que no estaba en condiciones de garantizar la limpieza de su calzada.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nuevas nevadas desde el sábado y posiblemente hasta el lunes. Las autoridades locales estiman que el viernes podría presentarse una breve ventana de buen clima que permita la reapertura parcial del paso.
