Parapentista casi muere al caer en el Cerro Arco

El hombre de 35 años resultó lesionado en el Cerro Arco de Mendoza después de una caída. El incidente requirió la intervención de equipos de rescate y servicios médicos para atender al herido y trasladarlo a un centro médico.

El lunes al mediodía, un parapentista identificado como B. S., de 35 años, sufrió un accidente en el Cerro Arco de Mendoza. El incidente fue reportado al Centro de Operaciones de Emergencia (CEO) de Mendoza.

Las figuras de la tele mendocina que conducirán el debate de candidatos a Gobernador de Mendoza 


Según los informes, el parapentista se habría caído en las inmediaciones del Cerro Arco y había quedado lesionado, particularmente en sus piernas. Ante esta situación, equipos de Patrulla de Rescate se dirigieron al lugar de inmediato.

El personal de rescate logró localizar al hombre, que se encontraba a unos 250 metros de desnivel desde las primeras antenas en la zona. Presentaba una herida cortante en su pierna derecha y una deformación en la pierna izquierda debido al accidente. Para su movilización y atención médica, los rescatistas inmovilizaron al herido y lo llevaron en ascenso hasta las antenas cercanas.

Metros de nieve y el agua congelada: así luce la Laguna del Diamante 


El parapentista recibió atención médica de parte del equipo del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que diagnosticó una fractura expuesta en su miembro inferior derecho. Posteriormente, el herido fue trasladado al Hospital Español de Mendoza para recibir tratamiento médico adecuado.

Esta nota habla de: