Para la mendocina Lourdes Arrieta, "El Gobierno es igual o peor que el kirchnerismo"
La diputada nacional Lourdes Arrieta, representante de Mendoza e integrante del bloque Coherencia, lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional y su antiguo espacio político, La Libertad Avanza (LLA), al que abandonó recientemente. En declaraciones al programa Sin corbata, emitido por Splendid AM 990, la legisladora sostuvo que la Argentina atraviesa una "crisis humanitaria" y denunció corrupción y violencia política dentro del oficialismo.
Un motociclista murió y otro resultó herido tras chocar con una camioneta que venía en contramano
"La gente se muere de hambre y no nos damos cuenta. Hay una crisis humanitaria real en el país", expresó Arrieta, al tiempo que advirtió que una eventual derrota oficialista en las próximas elecciones legislativas provocaría "una decadencia en la gestión" del presidente Javier Milei.
Arrieta justificó su alejamiento del bloque oficialista asegurando que no quería "formar parte de un esquema de corrupción quizás peor que el kirchnerismo". Además, señaló que durante su paso por LLA fue "utilizada y después descartada", y denunció haber sufrido "violencia institucional y política" dentro del espacio.
La decisión de la Justicia que espera expectante el Gobierno de Milei
La diputada también apuntó directamente contra Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y figura clave del Gobierno, al afirmar que una derrota electoral aceleraría causas judiciales en su contra.
"Si el Presidente pierde en estas elecciones, que es lo más probable en la mayoría de las provincias, la gestión va a entrar en una decadencia de la que no creo que se recupere. Y la Justicia también va a avanzar con el procesamiento de Karina Milei, lo cual hará tambalear aún más al Gobierno", aseguró.
Finalmente, criticó duramente la exposición mediática del Presidente:
"Es una vergüenza que le estemos pagando a un Presidente para que se suba a un escenario a cantar, mientras el pueblo pasa hambre. Y lo hace con dinero de los contribuyentes", concluyó.
Las declaraciones de Arrieta se suman a una creciente tensión dentro del oficialismo, que enfrenta una compleja coyuntura económica y social de cara a las elecciones de medio término.
