Papelón: los nuevos dueños de IMPSA pagarán el aguinaldo en cuotas y apuntan a Javier Milei
La reciente privatización de IMPSA no logró aún estabilizar la situación financiera de la histórica firma metalmecánica con sede en Mendoza. A pocos meses de concretarse la transferencia de acciones al consorcio estadounidense Industrial Acquisitions Fund LLC (IAF), los nuevos propietarios informaron a los trabajadores que el aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2025 será abonado en cuatro cuotas mensuales.
Qué dijo Cornejo sobre la empresa mendocina que fue la primera en ser privatizada por Milei
La decisión fue comunicada mediante una nota interna y generó malestar en la planta.
"Queremos informarles que el SAC (1er semestre) se va a abonar en 4 cuotas iguales con los salarios del mes de julio, agosto, septiembre y octubre de 2025", expresaron los directivos de IMPSA en el comunicado enviado al personal.
La empresa justificó esta medida en la demora de pagos por parte del Estado nacional: "Nos vemos obligados a tomar esta medida, e instruir al Comité Ejecutivo en este sentido, para preservar el normal giro de la Compañía, en tanto no se han recibido los pagos previstos en varios proyectos que IMPSA lleva adelante con distintas reparticiones u organismos dependientes del Estado Nacional, y que debieron ejecutarse a finales de este mes".
El consorcio responsabilizó así a la administración de Javier Milei por el incumplimiento de compromisos económicos que, según señalaron, afectan directamente al flujo de fondos de la empresa. "Lamentamos tomar esta medida, pero tiene como principal objetivo mantener el orden económico y financiero de la empresa", concluye el texto.
IMPSA fue privatizada oficialmente en febrero de este año, cuando tanto el Gobierno nacional como el provincial transfirieron el 85% de las acciones clase C a IAF, cuyo principal socio es ARC Energy. La empresa acumulaba acreencias superiores a los U$S 570 millones al momento de la operación. El consorcio comprador se comprometió a inyectar U$S 27 millones mediante un cronograma progresivo de desembolsos hasta el primer semestre de 2026.
