Mendoza suma nuevos vuelos internacionales: a donde podés viajar desde el aeropuerto El Plumerillo
La conectividad aérea de Mendoza suma un nuevo impulso tras la publicación de la Disposición 43/2025 en el Boletín Oficial, que autoriza a LATAM Airlines Perú Sucursal Argentina a operar vuelos internacionales regulares hacia la provincia. La medida forma parte de una habilitación más amplia que incluye diversos destinos dentro del territorio argentino.
Se conoció el calendario oficial para el ciclo lectivo 2026: cuándo empezarían las clases
Según el documento oficial, la aerolínea quedó facultada para explotar servicios de transporte de pasajeros y carga en las rutas Lima-Mendoza y Cusco-Mendoza, tanto de ida como de regreso. Además, podrá integrar estos itinerarios dentro de una red que contempla conexiones hacia Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán, Neuquén e Iguazú.
Las autoridades nacionales remarcaron que la empresa "cumplió con los requisitos legales y administrativos previstos por el Código Aeronáutico", además de haber sido formalmente designada por la autoridad aeronáutica de Perú para operar servicios regulares en el país. La Dirección Nacional de Transporte Aéreo y la ANAC también avalaron la solicitud.
La disposición establece, además, que LATAM Perú está habilitada para utilizar puntos intermedios o continuar vuelos hacia Estados Unidos, Brasil y diversos destinos del Caribe, amparada en los derechos aerocomerciales previstos en los acuerdos bilaterales entre Argentina y Perú. Dichos entendimientos incluyen el Acuerdo de Servicios Aéreos y el Memorándum de Entendimiento firmado en mayo de 2024.
Noche de violentos asaltos: se registraron dos a mano armada en Guaymallén y Maipú
Con la incorporación de estas rutas, Mendoza fortalece su oferta internacional y consolida su vínculo con Perú, considerado uno de los mercados turísticos y comerciales de mayor crecimiento regional en los últimos años.
La resolución fue firmada por el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Adrián Gómez, quien ordenó notificar tanto a la compañía como a la ANAC para avanzar en la implementación de los nuevos servicios.
