Orgías violentas: se conocieron los detalles de las declaraciones de la exmujer de Cacho Garay

En las últimas horas trascendieron detalles del expediente que mantiene detenido al humorista.

El fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello, avanzó en las últimas horas en lo relativo a las investigaciones sobre los hechos denunciados por la ex pareja del humorista Cacho Garay, en los cuales es víctima de presuntos abusos sexuales por parte de una empleada de la Legislatura provincial, además de los del propio humorista.

Dichas declaraciones, realizadas de manera espontánea el 17 de abril y ampliadas el 10 de mayo, describen encuentros sexuales en los que la ex de Garay era obligada a participar, al tiempo que según declaró, recibió amenazas con arma de fuego e incluso maltratos que se acercaban a una situación de tortura.

Verónica Macías denunció al comediante.

Giro en el caso Cacho Garay: una ex reina también habría abusado de la ex mujer del humorista

Con las pruebas recientemente presentadas, el fiscal solicitó la captura inmediata de la mujer que trabaja en la legislatura y es ex reina de la Vendimia de Tunuyán. Además ordenó que sea alojada en la penitenciaría provincial como detenida comunicada.

Aunque hasta la mañana del martes la sospechosa continuaba prófuga, se ha obtenido acceso a los detalles de los hechos que se le atribuyen y en los que, según los detectives, habría actuado como coautora junto a Garay.

Según la información recopilada, los episodios ocurrieron entre 2011 y 2013 en la residencia que compartían en la calle 20 de Setiembre de Luján de Cuyo. La ex esposa de Garay afirmó que fue obligada a participar en numerosos encuentros sexuales en los que la empleada de la Legislatura también estaba presente. En uno de los casos, la mujer ingresó a la habitación mientras Garay y la denunciante estaban juntos en la cama. Realizó tocamientos y sexo oral sin consentimiento mientras Garay mantenía relaciones sexuales con la empleada.

El humorista Caco Garay, muy complicado

Después de eso, la ex pareja del acusado llamó a su hermana para desahogarse, momento en el que la presunta cómplice de Garay ingresó a la habitación, le arrebató el teléfono celular y lo arrojó contra la pared. Luego, según la reconstrucción de los hechos, le dijo a Garay que debían matar a la denunciante para evitar problemas. La golpeó, la tiró al suelo y la pateó. También le arrojó un balde de agua y la llevó a la fuerza hasta la ducha, donde le dio dos pastillas.

Según el expediente, varios de los encuentros sexuales en los que la mujer fue obligada a participar fueron filmados por Garay. La ex pareja del comediante mendocino expresó su repulsión por mantener relaciones con sus agresores y afirmó que no quería hacerlo, pero cuando lo manifestaba, su exmarido la amenazaba con la escopeta que solía tener en la mesita de noche.

Conmoción: la expareja de Cacho Garay quiso quitarse la vida

La investigación revela fuertes indicios de que existía una relación en la que Garay ejercía el poder y la denunciante era humillada, denigrada, insultada y tratada como un objeto por el comediante.

En medio del revuelo causado por la solicitud de detención de la trabajadora de la Legislatura, el fiscal Carniello también ha solicitado ampliar los peritajes psicológicos y revisar los dispositivos electrónicos aportados por otra ex esposa de Garay, Andrea Sabina, lo que podría corroborar la práctica de filmar sus encuentros sexuales.

Se espera que en los próximos días se fije una audiencia para tratar la solicitud de los querellantes, Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton, de revocar el beneficio de la detención domiciliaria de Garay y que sea alojado en una cárcel de la provincia.

Esta nota habla de: