Omar De Marchi logró meterse en el gobierno de Milei y se desempeñará en un importantísimo puesto

El Presidente le otorgó al ex diputado del PRO un sector clave en medio de un momento caldeado entre los legisladores y el Ejecutivo.

Omar De Marchi, ex diputado del PRO y ex candidato a gobernador de Mendoza, fue designado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para ocupar el cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil en la actual gestión encabezada por Javier Milei

El sorpresivo reglamento que tendrá el Parque San Martín durante Navidad y Año Nuevo

Esta posición estratégica implica fungir como el vínculo entre el Gobierno y el Congreso, consolidando la fusión de las secretarías mencionadas en el nuevo organigrama de la administración Milei y teniendo en cuenta el caldeado ambiente con los legisladores luego del lanzamiento del mega DNU. 

Con una extensa trayectoria política, De Marchi desempeñó roles clave como diputado provincial y nacional, así como vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Omar De Marchi en las celebraciones por la victoria de Javier Milei en las PASO. 

Fue tres veces intendente de Luján de Cuyo y su formación académica incluye una licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Alta Dirección Escuela de Negocios y la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid.

Natalio Mema fue contundente sobre la obligatoriedad del seguro y la RTO en Mendoza

El ex candidato a gobernador se destacó este año por su participación en la ruptura de Cambia Mendoza. Anunció su postulación por fuera de la coalición oficialista en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de junio, desafiando al radicalismo de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez. A pesar de su posición disidente, De Marchi no logró prevalecer, donde el oficialismo se impuso.

Este movimiento también implicó un distanciamiento de los referentes nacionales del PRO, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Sin embargo, posteriormente, De Marchi se alineó con el espacio libertario liderado por Javier Milei, consolidando su integración en el Gobierno actual.

En la gestión de Alberto Fernández, la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil fue ocupada por el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro. Ahora, con la designación de De Marchi, se evidencia un cambio significativo en esta área estratégica del Gobierno de Milei.

Esta nota habla de: