Nuevo corte de agua durante el fin de semana en el Gran Mendoza: a qué zonas afectará

El servicio quedará suspendido por al menos 12 horas debido a la apertura de compuertas en el dique Potrerillos.

El sábado 30 de agosto se suspenderá el servicio de agua potable en varias zonas del Gran Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en el descargador de fondo (DDF) del dique Potrerillos, según informó la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Energía y Ambiente. El corte comenzará a las 3:30 de la madrugada y se extenderá, al menos, por 12 horas, aunque la normalización completa podría demorar entre 24 y 48 horas.

Alcohol al volante: dos conductores fueron detenidos por manejar completamente ebrios


La apertura del DDF estaba prevista para el 23 de agosto, pero fue reprogramada para coincidir con la instalación de un nuevo caudalímetro por parte de Aysam, a fin de evitar interrupciones en fechas distintas. Además, se avanzará en trabajos preparatorios para colocar dos equipos adicionales en la planta potabilizadora Luján II.

Las tareas, que se iniciarán a las 8 de la mañana, implican la apertura escalonada del descargador hasta alcanzar un caudal máximo de 250 m³/s en un lapso de una hora y media. 

Desde el Gobierno remarcaron que el objetivo es verificar la operatividad del sistema de seguridad del dique y de los complejos hidroeléctricos Cacheuta y Álvarez Condarco, mediante ensayos hidromecánicos, inspecciones y mediciones de sedimentos.

Es oficial: los estudiantes secundarios no podrán pasar de año con más de dos materias previas


ZOnas afectadas:

  • Ciudad: La Favorita
  • Godoy Cruz: de Lateral Este Acceso Sur a 9 de Julio y de Carrodilla a Rodríguez Peña
  • Guaymallén: San Francisco del Monte, Rodeo de la Cruz, Capilla del Rosario, Jesús Nazareno, y algunas zonas de Villa Nueva
  • Luján: Blanco Encalada, Las Compuertas, La Puntilla, Chacras de Coria, Potrerillos, Cacheuta, barrios Los Alerces I y II, Susso, San Antonio y Huarpes III
  • Maipú: Coquimbito y Luzuriaga


Desde Aysam señalaron que el restablecimiento será progresivo y se espera que recién entre la noche del domingo y el lunes el servicio se normalice en su totalidad. En este sentido, recomendaron a los usuarios hacer un uso responsable de las reservas domiciliarias durante todo el fin de semana.

Por razones de seguridad, se solicitó a la población no permanecer en las márgenes del río Mendoza, evitar actividades recreativas en zonas ribereñas y atender las indicaciones de Defensa Civil y las autoridades locales.


Esta nota habla de: