Noche de asaltos en el Gran Mendoza en el inicio del finde largo

Se registraron una gran cantidad de robos durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

La jornada del sábado 14 de junio dejó un saldo preocupante en materia de seguridad en distintos departamentos del Gran Mendoza, con múltiples hechos delictivos que incluyeron asaltos a mano armada, intento de robo de cables y la detención de dos hombres con objetos robados a bordo de un taxi.

Qué se sabe hasta el momento de los cinco casos confirmados de viruela del mono en Mendoza


Uno de los hechos más llamativos ocurrió en el barrio 21 de Julio de Luján, donde dos sujetos, identificados como C.E.O.B (75) y E.A.R (36), fueron detenidos tras una denuncia vecinal que alertó sobre un robo en una vivienda particular. 

La propietaria informó al 911 que desconocidos ingresaban a la casa de un vecino y cargaban pertenencias en un taxi. Personal de la Comisaría 47° constató daños en una de las puertas del domicilio y el faltante de una consola PlayStation 3, un home theater negro, una valija rosa y un celular Samsung. 

Gracias al rastreo del GPS del vehículo Renault Logan, propiedad de una empresa de taxis, se logró interceptarlo en calles Corrientes y Paso, en Godoy Cruz. En el baúl se encontraron a simple vista varios de los elementos denunciados como sustraídos. Por orden del fiscal Dr. Panelli, los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 11° y se procedió al secuestro del vehículo.

Desbaratan otro "kiosquito" de drogas en Godoy Cruz: una pareja detenida


En Las Heras, a las 20:35, dos jóvenes identificados como D.S.C (22) y C.M.T (23) fueron sorprendidos por la policía cuando intentaban robar cables de alumbrado público frente al Híper Cerámico, en Ruta 40 y Manuel A. Sáenz. 

Uno de ellos portaba un chaleco rojo y fue hallado junto a un cuchillo tipo Tramontina, con el que presuntamente cortaban los cables. Por disposición del fiscal Peñaranda, ambos fueron detenidos y trasladados a la Subcomisaría Iriarte.

También en la noche del sábado, a las 20:50, un violento asalto se registró en calle Mariani al 9800, en Guaymallén. La víctima, un hombre de 56 años, fue abordado por delincuentes armados que salieron de una finca mientras intentaba ingresar su camioneta Chevrolet Spin. Bajo amenazas, le robaron el vehículo y su teléfono celular Samsung A12, dándose a la fuga inmediatamente.

En Maipú, otro violento episodio tuvo lugar en la madrugada, cerca de las 6:35. Un joven de 18 años fue asaltado mientras caminaba por calle Río Diamante y Boedo. Tres sujetos lo interceptaron y, mediante amenazas con armas de fuego, le robaron dos celulares y una billetera que contenía 100.000 pesos en efectivo. La causa quedó en manos del Ayudante Fiscal Dr. Escobar.


Esta nota habla de: