Murió un joven de 20 años arrastrado por el río Mendoza: trabajaba en una empresa de rafting

El chico estaba realizando una bajada de rutina cuando la crecida lo dio vuelta y lo rescataron recién en Álvarez Condarco.

Un joven que trabajaba en una empresa de rafting murió luego de ser arrastrado por la corriente del río Mendoza, mientrabas se trasladaba en un gomón.

Cuidado: aumentaron casi el doble, los intereses por atrasarse en el pago de impuestos provinciales

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves. Varios llamados al 911 alertaron sobre la presencia de un hombre que estaba siendo arrastrado por la corriente a la altura de las termas de Cacheuta, pasando por la zona del Puente Colgante. Efectivos de jurisdicción y de Bomberos Voluntarios y Cuartel Central se hicieron presentes en el lugar.

Máxima alerta por temperaturas extremas en Mendoza

Las primeras averiguaciones determinaron que el joven estaba trabajando junto a otros compañeros de la empresa de rafting Camperro, realizando una bajada de rutina, cuando el gomón con el que se trasladaba se dio vuelta y fue llevado por la corriente. Al parecer, la crecida del río lo habría dado vuelta.

Personal policial logró dar con el cuerpo del muchacho a la altura de la Central Hidroeléctrica Álvarez Condarco. Fue trasladado a la zona de la Playita de Luján, donde personal de emergencia le realizó maniobras de RCP. Finalmente los médicos constataron su deceso a las 22.14. La víctima fue identificada como Nicolás Ciro Cottier Aguirre, de 20 años.


Esta nota habla de: