Murió un hombre mientras empujaba su auto en pleno centro
Una trágica situación conmocionó este martes a quienes transitaban por el centro de la Ciudad de Mendoza. Un hombre de 61 años murió luego de descompensarse mientras intentaba empujar su automóvil, que había quedado detenido a raíz de un desperfecto mecánico.
Atropelló a una enfermera en Las Heras, abandonó una moto robada y escapó
El episodio ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Pellegrini, donde fue necesario interrumpir el tránsito para permitir el trabajo de efectivos policiales, preventores municipales y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Según las primeras averiguaciones, el conductor descendió de su vehículo cuando este dejó de funcionar y pidió ayuda a personas que circulaban por la zona para empujarlo y retirarlo de la calzada. Mientras realizaba esa maniobra junto a otros vecinos, comenzó a sentirse mal, perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Tras un llamado al 911, una ambulancia llegó rápidamente al lugar. No obstante, los profesionales de la salud constataron que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que confirmaron su fallecimiento en el lugar.
Mendoza reglamentó la evaluación de proyectos de cannabis medicinal
Las primeras hipótesis indican que la víctima habría sufrido un infarto mientras empujaba el automóvil. De esta manera, el deceso sería consecuencia de causas naturales y no tendría relación con un siniestro vial ni con un hecho de inseguridad.
Como sucede en este tipo de casos, la Justicia tomó intervención para llevar adelante las actuaciones correspondientes. Mientras tanto, las autoridades implementaron un operativo de tránsito para preservar la escena y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.