Murió un andinista estadounidense en el Aconcagua y es el primer deceso de la temporada

Un montañista de 30 años debió ser asistido tras sentirse mal. Pese a las maniobras de RCP el hombre no resistió. Es la primera muerte de la temporada.

Un turista de 30 falleció el sábado a la noche, luego de descomponerse en el paraje La Cueva, a unos 6700 metros SNM del cerro Aconcagua. Pese a las maniobras de reanimación, el montañista no resistió y falleció pasadas las 23, según informaron fuentes del ministerio de Seguridad. Se trata del primer caso de muerte de la temporada.

Triste final: falleció el hombre que fue baleado por su padre tras una discusión en San Carlos

El hecho ocurrió anoche, cuando pasadas las 22 uno de los guías de montaña avisó que descendería al campamento base en Plaza de Mulas, junto al andinista oriundo de Estados Unidos debido a que estaba descompensado y necesitaba ayuda médica.

Al llegar a dicha base, el hombre fue rápidamente asistido por los médicos del campamento que comenzaron a hacerle maniobras de RCP. Sin embargo, el andinista empeoró y fue entonces que pidieron ayuda urgente a los rescatistas.

Los galenos que lo asistieron indicaron que el hombre, identificado como Raul Tartera, tenía las pupilas dilatadas y no presentaba signos vitales, por lo que constataron su deceso.

Una mujer murió en el choque entre dos motos: una era conducida por un menor

Más tarde llegó la Patrulla de Rescate y comenzaron con las tareas de descenso del cuerpo de Tartera, un montañista que había viajado desde Estados Unidos para hacer cumbre en el cerro más alto de América.

El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal de Uspallata.


Esta nota habla de: