Mucha preocupación por una joven de 16 años desaparecida en Mendoza

Se desconoce el paradero de la adolescente desde el último lunes en Mendoza. Cuál es la principal hipótesis de los investigadores.

Una joven de 16 años, identificada como Valentina Vargas Cruz, permanece desaparecida desde hace cuatro días en Mendoza, y su caso es investigado con intensidad por personal policial y judicial. La adolescente fue vista por última vez el pasado lunes, cuando salió de la casa de su padre en Luján de Cuyo, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Femicidio en San Rafael: encontraron sin vida a la docente que era intensamente buscada

Según fuentes cercanas a la investigación, la familia de Valentina radicó la denuncia de paradero en la Oficina Fiscal Luján-Uspallata, que funciona en la Comisaría 11°, y la causa quedó bajo la órbita del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien ordenó diversas medidas para dar con la joven. En ese marco, la Unidad Búsqueda de Personas inició tareas de rastreo y verificación para determinar si la chica pudo haber sido víctima de algún delito.

Valentina Vargas Cruz es buscada desesperadamente. 

De acuerdo con lo declarado por los familiares, la última vez que tuvieron contacto con Valentina fue cuando salió del domicilio de su padre, ubicado en el barrio Sol y Sierra de Vistalba. A partir de las primeras investigaciones, una de las hipótesis más firmes apunta a que la adolescente se habría marchado por sus propios medios junto a su novio, un joven oriundo del barrio 8 de Abril, en Las Heras.

Hallazgo macabro en San Rafael: encontraron restos que serían humanos

Sin embargo, cuando los efectivos se dirigieron al domicilio del muchacho, no lo encontraron y tampoco había rastros de la adolescente. Los parientes del joven aseguraron que "ya no vive en la casa" y que actualmente estaría "en situación de calle", por lo que también dijeron desconocer su paradero y afirmaron no tener información sobre Valentina.

En ese contexto, los investigadores estiman que la joven, en principio, no habría sido víctima de un delito, aunque no descartan ninguna hipótesis. Hasta la tarde de este jueves, la búsqueda continuaba activa.

Paralelamente, familiares y allegados difundieron su foto en redes sociales, detallando que fue vista por última vez el lunes a las 16:30 en Luján. Vestía remera lila, pantalón negro ancho y zapatillas negras. Cualquier información puede ser comunicada al 2616881890, perteneciente a su padre, Mario Vargas, o al 911.

Esta nota habla de: