Mostraron las contundentes penas que pagarán los saqueadores de Mendoza

El ministro de Seguridad de la provincia habló durante el traslado de los detenidos y comentó qué les deparará el futuro para los acusados.

Después de los intentos de saqueos en Tunuyán durante el fin de semana, 14 detenidos terminaron en la cárcel. Son once hombres y tres mujeres que fueron alojados en los penales San Felipe y El Borbollón, respectivamente.

Mensajes de dolor en las redes por la muerte del joven deportista mendocino

"Como señaló el gobernador, vamos a aplicar todo el peso de la ley para aquellas personas que alteran el orden público", destacó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

En total, a raíz de seis hechos de violencia registrados principalmente en el Gran Mendoza y en Tunuyán, la Policía aprehendió a 72 personas; 39 de ellas fueron imputadas por robo en banda y poblado.

Las autoridades destacaron que por la gravedad de las imputaciones, los detenidos arriesgan entre 6 a 20 años de cárcel. "No son delitos excarcelables", dijo Levrino, quien resaltó que "en ningún caso se concretaron saqueos" en la provincia.

El responsable de la cartera de Seguridad de la provincia reveló que han detenido a 6 personas que estaban organizando saqueos en diferentes departamentos.

"Gracias a los allanamientos que estamos haciendo, hemos detenido a una persona en San Rafael, otra en General Alvear, dos en Tupungato y otras dos en Guaymallén que son los que operan en la administración de grupos de WhatsApp y en función de alterar el orden público", detalló Levrino.

Conmoción por la muerte de un joven mendocino en un choque en La Rioja

Respecto a los incidentes en Tunuyán, el funcionario confesó que uno de los organizadores y detenidos era empleado municipal conducido por Martín Aveiro.

"Pudimos constatar que el empleado municipal, de apellido Pinto, era el que lideraba precisamente el corte en Ruta 40, que además cometió ese delito también", indico Levrino.

Esta nota habla de: