Milei no saludó al intendente de San Rafael y él estalló: "Le falta el respeto a la población"
El intendente de San Rafael, Omar Félix, expresó un fuerte malestar tras la presencia del presidente Javier Milei en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas, donde el mandatario nacional cerró el acto con un discurso centrado en su agenda política.
Reformas, penas carcelarias y un elogio a Mendoza: así fue el discurso de Milei en San Rafael
En conferencia de prensa, Félix señaló que se encontró con "una disociación de la realidad absoluta" y cuestionó que se haya transformado "un acto institucional, valioso en el sentir de los sanrafaelinos, en un evento proselitista, donde vino a pedir el voto".
El jefe comunal destacó que, si bien Milei está "en su derecho" de realizar campaña, el encuentro tiene un objetivo distinto: "Estamos acostumbrados al respeto. San Rafael es una tierra de pluralidad de ideas, pero fundamentalmente de construcción a partir del diálogo, no del agravio ni de la irrespetuosidad".
Félix insistió en que el almuerzo organizado por la Cámara de Comercio tiene como finalidad "escuchar al sector y darle respuestas", algo que, según afirmó, no ocurrió. "Después lo que nos encontramos es con un evento de tipo político, incluso casi agresivo en la irrespetuosidad y en la negación hacia la figura institucional. Cuando se le falta el respeto a un intendente, se le falta el respeto a la población", advirtió.
Consultado sobre si mantuvo algún contacto con el Presidente durante su visita, el intendente respondió con firmeza: "No, para nada, no cambiamos palabra, ni siquiera me saludó. No tengo problema, es su derecho de no saludar. Pero acá venimos a escuchar más que a hablar. Si venimos a hablar más que escuchar, es porque estamos haciendo campaña política".
"Milei huevonazo": el cartel contra el presidente que colgaron por su llegada a Mendoza
También hizo referencia a la respuesta del gobernador Alfredo Cornejo sobre la autonomía municipal, a la que calificó como "una respuesta de tipo político". Para ejemplificar, mencionó: "Nosotros, para cortar un árbol, tenemos que pedirle permiso a Recursos Naturales de Mendoza. Después podemos hablar de 20.000 cosas más".
La visita de Milei marcó la primera vez que un presidente participa de este tradicional encuentro empresarial, algo que Félix no pasó por alto. "La calidad histórica puede ser por sus resultados. Puede ser histórica por tener muy buenos resultados en el tiempo que venga, o puede ser histórica porque haya sido un verdadero fiasco. Los hechos negativos también quedan en la historia", advirtió.
Por último, el intendente volvió a referirse al gesto de Milei de no saludarlo: "No me preocupa que a mí, en lo personal, alguien me falte el respeto. Me preocupa que se lo falten a los sanrafaelinos. Yo represento a todos: a los que me votaron y a los que no. Si no se reciben estos gestos, no me están faltando el respeto a mí, sino a lo que represento, y eso sí puede ser grave".
