Ya son dos las personas desaparecidas arrastradas por el zanjón de Los Ciruelos tras el temporal

Bomberos retomarán el rastrillaje este martes por la mañana, luego de que el fuerte caudal y la basura impidieran hallar los cuerpos de Rita y quien sería su pareja.

La búsqueda de personas arrastradas por el caudal del zanjón de Los Ciruelos continúa marcada por la dificultad de las condiciones y la falta de resultados positivos. El jefe de Bomberos, Peña, confirmó que mientras los equipos se trasladaban al lugar se recibió información sobre una posible segunda persona caída al canal, aunque con el correr de los minutos ese dato fue corregido: se trataría de la pareja de Rita, quien también vivía bajo uno de los puentes del zanjón.

Operaron a Juan Cruz Yacopini tras el accidente en El Carrizal


Según explicó el funcionario, los brigadistas siguieron el curso del agua hasta el final, en la calle Aristóbulo del Valle, cuando aún no había llegado la creciente más fuerte. Sin embargo, el operativo se vio frustrado por el elevado caudal y la gran cantidad de basura que arrastraba el agua.

"No pudimos llegar a los cuerpos. Llegó mucha basura, estábamos listos para intervenir si hacía falta, pero nunca pasó el cuerpo por ahí o al menos no se pudo visualizar", señaló Peña al describir el trabajo realizado durante la jornada.

Las posibilidades de hallar personas con vida son prácticamente nulas. De hecho, el jefe de Bomberos relató que testigos de la zona de calle San Martín aseguraron haber visto a una mujer pasar gritando, aferrada a un colchón, arrastrada por la corriente.

Las tareas de búsqueda se reiniciarán a partir de las 8.30, una vez que el Ministerio de Seguridad autorice el regreso al lugar. A diferencia del día anterior, los rescatistas aprovecharán que el nivel del agua descendió para completar el rastrillaje a lo largo del canal.

Año Nuevo bajo control: habilitaron 36 fiestas y refuerzan los operativos en Mendoza


Para el operativo, los bomberos utilizarán una plataforma inflable y ganchos especiales con el objetivo de remover objetos atascados en los socavones. La búsqueda se realizará desde el barrio Ujemvi hacia aguas abajo, ingresando al cauce, y se extendió incluso hasta el departamento de Lavalle.

Mientras tanto, las autoridades se mantienen en alerta ante la continuidad de las tormentas. "Va a seguir lloviendo en la zona del pedemonte, así que estaremos muy atentos", advirtió Peña.

Esta nota habla de: