Se entregó un chofer de colectivos por el crimen de Cynthia Landi y ya son cuatro los detenidos
El chofer de colectivos Lautaro Nicolás Stagnoli Arenas, de 23 años, se entregó este viernes por el asesinato de Cynthia Romina Landi Rodríguez, la mujer de 39 años que fue ultimada de un disparo el domingo pasado a metros del boliche Queen Disco, en el departamento de Guaymallén.
Habló el hombre herido por la caída de un vidrio en Palermo: "Estoy vivo para contarlo"
Con su presentación ante la Justicia, Stagnoli Arenas se convirtió en el cuarto detenido en la causa y el tercero vinculado de manera directa al hecho, junto a tres efectivos policiales que habían sido arrestados en los días previos. Se trata de Víctor Alberto Cisterna Díaz (31), auxiliar de la Comisaría Séptima de Godoy Cruz, y de las hermanas Victoria Abril y Lourdes Ivonne Ricarte Muñoz, de 26 y 29 años, ambas oficiales subayudantes de la Policía Científica.
El joven será imputado en las próximas horas por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lo acusará del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor, la misma figura penal que pesa sobre sus presuntos cómplices.
Según fuentes cercanas a la investigación, la detención de Stagnoli Arenas es considerada clave para el avance del expediente. Esto se debe a que Nélida Rodríguez, madre de la víctima y testigo presencial del crimen, aseguró haber visto al hombre que efectuó el disparo que mató a su hija, y las sospechas de la fiscalía apuntan directamente al chofer de colectivos.
La Unión Europea aprobó el acuerdo comercial con el Mercosur y avanza hacia su firma
En ese contexto, una vez que el acusado sea formalmente imputado, la fiscal Ríos solicitará la realización de una rueda de reconocimiento. En esa medida procesal, la madre de Cynthia Landi deberá identificar al presunto autor del disparo, quien se ubicará detrás de un vidrio espejado junto a otras personas de características físicas similares.
La causa continúa bajo estricta reserva mientras se desarrollan las medidas probatorias clave que podrían definir la responsabilidad de los imputados en el homicidio.
