En fotos: fuerte rescate en el Cañón del Atuel de dos jóvenes que se cayeron
Dos jóvenes debieron ser rescatados este miércoles por la tarde en el Cañón del Atuel, en la zona de El Nihuil, luego de sufrir un accidente mientras realizaban un descenso con sogas en un sector de acantilados.
El operativo comenzó alrededor de las 18:09, cuando un llamado al 911 alertó que en la zona conocida como Garganta del Diablo, sobre la Ruta 180, una persona escuchaba a un individuo pidiendo ayuda desde un acantilado, aunque no lograba visualizarlo.
Dispararon contra la mansión de Rihanna mientras estaba dentro con sus hijos
Ante la denuncia, efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar y constataron que dos jóvenes se encontraban realizando una actividad de descenso en el cañón. Por causas que se investigan, uno de ellos cayó hasta el fondo, mientras que el otro quedó suspendido a unos 25 metros de altura, sin poder ascender ni descender.
Para el rescate intervino personal especializado junto con la Unidad VANT, Policía Rural y efectivos de la Subcomisaría Rama Caída. En paralelo, uniformados del Destacamento El Nihuil aseguraron el perímetro para evitar riesgos durante el operativo.
Los rescatistas lograron primero evacuar del cañón a Q.F.L., de 19 años y oriundo de El Nihuil, quien relató que habían iniciado el descenso cerca de las 16:00. El joven fue asistido por personal del centro de salud y trasladado a un hospital para su control.
