¿Marcha atrás a la fase de distanciamiento social? El rumor que circula sobre la vuelta al aislamiento en Mendoza

La ola de contagios del fin de semana incomoda al gobierno provincial que ahora deberá decidir si continúa avanzando con la fase de distanciamiento social o vuelve a imponer algún tipo de restricción.

La ola contagios de coronavirus que se confirmaron durante primer fin de semana largo desde la habilitación de la fase de distanciamiento social, lamentablemente no resultó como el gobierno se esperaba. Es es que en tan solo 4 días Mendoza registró 12 nuevos casos positivos de covid-19, de los cuales más de la mitad se detectaron en la Bodega de RPB (Baggio) ubicada en el departamento de Maipú.

Mendoza extiende por diez días el plazo de la oferta a los bonistas

En provincias como el Chaco, donde los casos positivos también se multiplicaron rápidamente a pocos días de levantar las restricciones de aislamiento, las autoridades provinciales decidieron dar marcha atrás con la con la reapertura de actividades no esenciales y disponer un asueto administrativo hasta el próximo domingo. Además, todas las personas que trabajan en actividades esenciales debieron volver a solicitar sus permisos de circulación. 

En Tucumán, el gobernador Manzur dispuso que partir de este martes queda prohibido el ingreso de automóviles, combis y colectivos que provengan de provincias en las que haya circulación comunitaria del nuevo coronavirus. 

De una "juntada clandestina" a un audio desgarrador: todo lo que se sabe del caso 98 y sus consecuencias

Si bien hasta el momento no hay ninguna información oficial, esta mañana comenzó a circular un rumor de que el gobierno estaría evaluando imponer algún tipo de restricción a la circulación de personas. Algo que podría significar un verdadero retroceso en los planes del ejecutivo que hace solo unos días festejaba la vuelta a la normalidad con la habilitación del turismo interno, las salidas deportivas a la montaña y algunos deportes individuales. 


Esta nota habla de: