Luego del apagón, podría aumentar la boleta de luz en Mendoza

No descartaron que la provincia padezca un nuevo ajuste en lo que pagarían los mendocinos por el suministro eléctrico.

A partir de este jueves, la factura de electricidad en Mendoza experimentará un aumento, aunque el Gobierno provincial aún no reveló el porcentaje exacto, generando incertidumbre. 

Se mantendrán los beneficios por la Ley de Zona Fría para Mendoza

La atención se incrementó dado el fuerte impacto que podría tener el ajuste, dado el estudio de costos realizados por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), cuyos informes, siguiendo la variación de índices inflacionarios del último trimestre del año pasado, se mantienen en secreto.

En noviembre de 2023, se decretó que el Valor Agregado de Distribución (VAD) debe actualizarse cada tres meses, cumpliendo con una demanda histórica de las distribuidoras eléctricas para evitar desajustes en un contexto inflacionario. 

El ajuste se determinará "a partir del análisis del nivel de costos eficientes" de las distribuidoras, considerando "la variación de índices de los últimos tres meses publicados por el Indec."

Se colgó de su camioneta para que no se la robaran y volcaron en el Acceso Sur

Aunque el Gobierno confirma el aumento desde el 1 de febrero, la norma que determinará los nuevos cuadros tarifarios aún no se publicaron en el Boletín Oficial, por lo que su aplicación será retroactiva. 

El anterior ajuste del VAD en noviembre tuvo un impacto del 53% en promedio, pero fuentes del sector eléctrico advierten que el próximo ajuste podría ser "muy superior."

Esta nota habla de: