Los pararon en Guaymallén y terminaron en cana: eran inhibidores de alarmas y el auto, robado

En un operativo de rutina la Policía le pidió documentación a dos sujetos, que viajaban en un auto robado.

Un par de delincuentes fueron detenidos hoy en Guaymallén. Cuando les pidieron la documentación y requisaron el auto, descubrieron que operaban mediante inhibidores de alarmas.

Atención, docentes: la DGE confirmó que serán convocados para la tercera dosis

Este jueves a las 10.30 la Unidad de Patrullajes de la Policía de Mendoza se encontraba realizando un operativo en el Mercado Cooperativo de Guaymallén (Sarmiento y Gomenzoro). Los efectivos frenaron un vehículo que resultó ser robado y detuvieron a quienes viajaban a bordo de él.

Todo ocurrió cuando los policías frenaron a un Ford Focus que circulaba por el lugar. A los dos hombres que iban en su interior, de 25 y 38 años, se les pidió la documentación correspondiente y se destapó la olla: el auto había sido denunciado días atrás como robado.

Por este motivo, los efectivos hicieron descender a los sujetos del vehículo en cuestión y los requisaron. Al revisar el auto la sorpresa fue aún mayor porque encontraron un inhibidor de alarmas.

La modalidad de robo a través de los inhibidores de alarmas está de moda en Mendoza. Los delincuentes interrumpen la señal que va desde el control de la alarma hacia el vehículo y el dueño se va del lugar donde lo estacionó pensando que el auto se cerró, pero no es así.

Minutos más tarde, los delincuentes se alzan con todo lo que hay dentro e, inclusive, con el propio auto si logran darle arranque.

Hallaron el cadáver de un contador amordazado y maniatado: habría muerto asfixiado mientras tenía sexo

Los dos detenidos fueron trasladados a una sede judicial de Guaymallén, donde deberán dar explicaciones a la justicia de lo ocurrido.

Esta nota habla de: