Lograron contener el incendio en el El Challao y esperan la ayuda de la lluvia

Desde la Secretaría de Ambiente de Mendoza confirmaron que las llamas quedaron controladas, pero aun así esperan que llueva para terminar de apagar los focos.

En la mañana del sábado, un nuevo incendio generó alarma en El Challao, específicamente en la zona del Piedemonte, impactando significativamente en el Gran Mendoza. Pero en los últimos minutos, las autoridades provinciales anunciaron que las llamas fueron controladas

La provincia multó a un barrio privado en el Piedemonte y deberán pagar una exorbitante cifra

No obstante, desde la Secretaría de Ambiente de Mendoza indicaron a través de Twitter que aún esperan lluvias para extinguir por completo los focos.

El incendio, localizado en la zona del Cerro Arco, provocó una enorme columna de humo visible desde diversas partes, generando preocupación entre los residentes. Equipos de emergencia, incluyendo personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y agentes de Recursos Naturales, respondieron rápidamente al incidente.

El potente incendio en El Challao, visto desde lo alto.

En un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Ambiente informó: "Se desarrolla un incendio en la zona de Ruta 13, aledaño al Cerro Peral en el Piedemonte de El Challao. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque se sospecha que sea intencional. Se ampliará la información a medida que el equipo operativo trabaje en el lugar".

Alerta: se desató un enorme incendio en El Challao

A pesar de la rápida intervención, persisten desafíos, y se espera un frente de tormenta en las próximas horas para mejorar las condiciones de extinción. Bomberos de Las Heras, con base en Scanner, junto con dos brigadas del Plan Provincial a pie, han trabajado en colaboración con el helicóptero del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego, que ha realizado cinco descargas hasta el momento.

Además, Bomberos Voluntarios de Guaymallén y Maipú con dotaciones forestales se sumaron a los esfuerzos, mientras que los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz están en disposición para atender emergencias en el Gran Mendoza. La coordinación entre diferentes unidades de emergencia y el uso de recursos aéreos y terrestres demuestran la respuesta efectiva ante este incidente, destacando la importancia de la preparación y coordinación en situaciones de emergencia.


Esta nota habla de: