Locura total: una mujer se quiso suicidar junto a sus 4 hijos menores

La acusada habría intentado quitarse la vida y para ello encerró a sus hijos, les dio clonazepan y abrió las llaves del gas. Ocurrió en Guaymallén.

En Guaymallén, una mujer de 30 años con problemas psicológicos intentó quitarse la vida y puso en peligro a sus cuatro hijos menores al encerrarse en su casa y abrir las llaves de gas. Los niños fueron rescatados por una tía que luchó contra la mujer para liberar a los pequeños.

Conmoción en Guaymallén por un hombre que iba "drogado", con una menor y con ganas de prender fuego su casa

El incidente tuvo lugar esta madrugada en una vivienda ubicada en Castro y 9 de Julio en Guaymallén. Los cuatro niños, de 2, 7, 8 y 9 años, fueron trasladados al hospital Notti para recibir atención médica.

Según la reconstrucción de los hechos, la sospechosa, cuya identidad se reserva debido a que se trata de un delito de instancia privada, está enfrentando problemas de salud mental y trató de quitarse la vida

La policía llegó justo al lugar. 

Testigos afirmaron que la mujer está atravesando un proceso de separación y tiene conflictos con algunos miembros de su familia, lo cual habría desencadenado el incidente, según allegados.

Aproximadamente a las 2:20 de la madrugada del lunes, la mujer ingirió algunas pastillas de clonazepam y luego les dio el mismo medicamento a sus hijos menores. Acto seguido, cerró todas las puertas de la casa, dejó una carta de despedida en la entrada y abrió todas las llaves de gas.

Minutos después, milagrosamente, su hermana pasó por la casa y vio la carta en la puerta. Al acercarse, se percató de la situación y trató de ingresar a la vivienda. Ante la imposibilidad de hacerlo, forzó la puerta y entró en la casa. En ese momento, la mujer la agredió con un palo en un intento de golpearla.

La nueva y severa multa económica que le aplicaron a La Unión Mendocina

Desesperada, la hermana le pidió al hijo mayor que buscara ayuda de vecinos y familiares. Un tío llegó rápidamente y logró rescatar a los niños mientras reducían a la mujer.

La escena fue rápidamente atendida por la policía y médicos. Los cuatro niños fueron llevados al hospital Notti, donde se les diagnosticó intoxicación por medicamentos y monóxido de carbono.

Los niños permenecen en e hospital Notti. 

La mujer fue trasladada al hospital Lagomaggiore, donde quedó internada bajo observación. La Oficina Fiscal 9 de Guaymallén ha iniciado una investigación y se ha dado intervención al Equipo Interdisciplinario Técnico (ETI) para brindar el abordaje adecuado a los menores.

Esta nota habla de: