Polémica: Hisa fue a renovarse el carnet de conducir y piden que vuelva a la cárcel

La Fiscalía pidió que el hombre condenado a cadena perpetua deje de tener el beneficio de la prisión domiciliaria.

La prisión domiciliaria de Leonardo Hisa, condenado a prisión perpetua luego de que un jurado popular lo encontrara culpable de mandar a matar a Norma Carleti, podría llegar a su fin y si prospera el pedido del fiscal Fernando Guzzo, volver a la cárcel a cumplir su condena.

El Gobierno de Mendoza pidió que la gente se vacune nuevamente contra el Covid-19

¿Qué ocurrió? Leonardo Hisa, quien tiene prisión domiciliaria luego de abonar una fianza de $50 millones en noviembre de 2021, pidió una autorización para renovarse el carnet de conducir y realizó el trámite.

Fiscalía y querella solitaron este martes que vuelva a quedar alojado en la cárcel. El pedido fue realizado por Fernando Guzzo al juez David Mangiafico, quien en los próximos días deberá definir la situación de Hisa.

Tras el asesinato de Norma Carleti el pasado 5 de noviembre de 2018, quien murió producto de 55 puñaladas, Leonardo Hisa fue condenado en un juicio por jurados al igual que Juan Carlos Guerrero y Kevin Guerrero tras comprobar que este le pagó dinero a los últimos para asesinar a su expareja. 

Días atrás, medios locales como InfoUco confirmaron que Leonardo Hisa fue operado de un tumor pero que los estudios sobre los resultados "no fueron dados a conocer". Al momento de ser operado, Hisa "múltiples lesiones melanocíticas en algunas partes de su cuerpo y se habían multiplicado en los últimos meses".

Esta nota habla de: