Le prometieron una casa en 60 días pero la empresa no cumplió y ahora recibirá medio millón de pesos como compensación

La firma se había comprometido a reiniciar la obra desde cero.

Todo comenzó hace poco más de cuatro años cuando una ciudadana con domicilio en Godoy Cruz decidió contratar los servicios de la empresa Fiorentino SRL para construir su casa. Por este servicio pagó la suma de 280.000 pesos.

Según se detalla en la resolución publicada este martes por la Dirección de Defensa del Consumidor, la empresa señalada suscribió la denunciada un primer contrato de locación de obra, que consistía en la construcción de una vivienda de estructura sismo resistente cuyo plazo de finalización debía ser de sesenta 60 días.

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Todo marchaba bien hasta que se detecta que la construcción no cumple con las condiciones convenidas. Tras aceptar las fallas la empresa decide desmontar la misma y comenzar desde cero suscribiendo un nuevo contrato pero esta vez por una vivienda tipo dúplex cuyo comienzo de ejecución estaba previsto para el 16 de abril de 2018. 

Tras vencer el plazo pactado la obra nunca se inició, situación que fue denunciada por la damnificada y luego aceptada por la empresa.

Tras recibir la denuncia, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Godoy Cruz, dispuso trasladar la denuncia y fijar una audiencia de conciliación de las partes para el 21 de mayo de 2018. En esa fecha la mujer ratificó lo declarado mientras que la empresa manifestó su voluntad de conciliar y presentar una propuesta conciliatoria en un plazo de cinco días.

Si bien en su propuesta la firma admitió la demora, luego manifestó que la misma se debió a ciertas actitudes de la propietaria. En consecuencia, la firma ofreció rescindir de manera bilateral el contrato, absorbiendo ambas partes los perjuicios, entregar una camioneta Suzuki Vitara más la suma de $ 30.000. Oferta que finalmente fue rechazada por la denunciante.

Frente a esto la oficina de Defensa del Consumidor resolvió que del análisis de los elementos probatorios "surge claramente que la denunciante contrató con la empresa denunciada, que al momento de dar cumplimiento con lo ofrecido y pactado no lo hizo, por lo cual, lo expresado por la denunciante se encuentra probado". 

Además destaca que los hechos demuestran que hubo una transgresión a la Ley de Defensa del Consumidor por parte de la empresa, lo cual perjudicó claramente los derechos de la denunciante, y que la sumariada no reparó el daño sufrido a pesar de transcurrir cuatro años desde el hecho objeto del reclamo.

Por tal motivo, las autoridades del organismo provincial resolvieron imponer a la firma "Fiorentino", con nombre de fantasía Viviendas Norte, la sanción de multa consistente en el pago de $ 500.000.

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