Las aberrantes búsquedas de Google de la envenenadora de Guaymallén para matar a su esposo

La mujer planeó durante varios días cómo asesinar a su pareja. Qué indicios torcieron toda la investigación. Conmoción total en Villa Nueva.

El accionar de la asesina Karen Oviedo (31) horroriza no solo a todo Guaymallén, sino a la provincia de Mendoza entera. Envenenó y mató a su marido Rolando Aquino (37), con quien tenía dos hijos y una despensa en calle Manuel A. Sáez de Villa Nueva.

Escándalo: quién es el médico del Notti que echaron por violencia de género

Con el correr de las horas comenzaron a saberse detalles acerca del modus operandi de la mujer, quien tenía un estremecedor historial del Google. Las búsquedas que realizó dan cuenta de que hubo una larga premeditación y eso, por supuesto, agrava su situación judicial.

Entre otras búsquedas, googleó "cuál es el veneno más mortal", "cómo matar con veneno" y "cómo borrar el historial de búsqueda", según confirmaron los investigadores tras secuestrar el teléfono celular de Oviedo. Incluso, investigó sobre la sustancia que le terminó suministrando a la víctima en varias oportunidades.

La envenenadora de Guaymallén, sabiendo lo que iba a suceder horas más tarde, internó a su marido en el hospital porque vomitaba. Ya le había dado líquido anticongelante para autos (popularmente conocido como líquido refrigerante), el cual compró por Mercado Libre un par de meses después de casarse.

El líquido lo diluía con jugo de naranja a fines de tratarle una infección en la piel. Lógicamente, la víctima jamás logró darse cuenta de que ese líquido "dulce" que tomaba lo iba a matar. La ingesta fue paulatina y letal y apenas resistió un día en la clínica Santa María de Ciudad, a dónde llegó en muy mal estado de salud a principios de enero.

La víctima, los hijos y la asesina.

La situación de la asesina Oviedo se complicó cuando notaron contradicciones en su relato, no la vieron conmovida por el fallecimiento de su reciente marido y una declaración de la empleada de la casa, que aseguró que "lo obligaba a tomar un líquido" y cada vez que lo hacía Rolando le decía "todo lo que me das me cae mal".

En las últimas horas trascendió que los investigadores comenzaron a buscar si hubo más víctimas de la envenenadora de Guaymallén, inclusive su propio hijo de 9 años que murió en 2019 a raíz de una aneurisma, lo que le provocó una fuerte depresión a Aquino. A los sabuesos les confiaron que la mujer también estuvo involucrada en la muerte de su hijo.

"El estafador de Tinder" mendocino: una chica denunció que un hombre le robó luego de ir a un bar

La fiscal Ríos la imputó por "homicidio agravado por el vínculo y por la suministración de veneno" y deberá cumplir cadena perpetua una vez que el juicio termine. 

Esta nota habla de: