La sorpresiva cantidad de "Último Primer Día" que se clausuraron en Mendoza

La Policía provincial llevó adelante un importante operativo para desarticular las fiestas que protagonizaron varios jóvenes previo al inicio del ciclo lectivo.

Las autoridades policiales de la provincia de Mendoza llevaron a cabo un importante operativo durante el pasado lunes en el marco del conocido "Último Primer Día" (UPD), una celebración que llevan adelante los estudiantes de los últimos años de la educación secundaria, antes de egresar.

Orozco echó al yerno de Cobos y arde la UCR de Las Heras

Desde las primeras horas de la madrugada, se desplegaron controles en distintos puntos de la provincia y se logró detectar la realización de más de una decena de fiestas clandestinas organizadas por los alumnos.

Según fuentes policiales, en total se logró cesar la actividad de 16 eventos en diferentes departamentos de Mendoza, con el secuestro de bebidas alcohólicas y la intervención en distintos salones y quinchos que estaban siendo utilizados para las celebraciones.

En el Gran Mendoza, se detectaron cinco fiestas ilegales, una de las cuales tuvo una importante convocatoria: en el salón Álamo, de Luján de Cuyo, se reunieron alrededor de 700 estudiantes de los colegios María Auxiliadora, San Pablo, Goretti y Santa Teresita.

En Las Heras, se suspendió una fiesta en el salón Momentos de Oro, de calle Sargento Cabral al 2300, donde se encontraban reunidos unos 100 alumnos de las escuelas Santo Tomás de Aquino y San Miguel. Mientras tanto, en Guaymallén, en calle Ferrer al 6000, también se logró detener un evento con más de 100 invitados del colegio María Auxiliadora.

En Maipú, se logró intervenir en una fiesta organizada por alumnos de los establecimientos Dios Padre y Santa Rosa de Lima, que se llevaba a cabo en un quincho de calle Maza.

El transporte público sufrirá complicaciones en el servicio por un evento en pleno centro

En las inmediaciones de esta última celebración, se detectó otra fiesta en la que no se pudo intervenir debido a que se realizaba en una casa particular y los propietarios alegaron que se trataba de un cumpleaños de 18 años. Sin embargo, se sospecha que se trataba de otra celebración UPD organizada por alumnos del colegio San Luis Gonzaga.

El operativo policial desplegado en Mendoza demuestra la importancia de combatir las fiestas clandestinas y el consumo de alcohol en menores de edad, que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los jóvenes. La prevención y el control son fundamentales para garantizar una celebración segura y responsable del UPD

Esta nota habla de: