La sensible baja que podria sufrir Cornejo por la alianza con La Libertad Avanza
La posible alianza entre el radicalismo mendocino y La Libertad Avanza comenzó a tener consecuencias concretas dentro de Cambia Mendoza, el frente político que gobierna la provincia desde 2015.
Seguí leyendo: Reapareció Milei en un acto libertario y tildó de traidora a Villarruel
En las últimas horas, Libres del Sur, uno de los espacios que integra la coalición oficialista, anunció que está a punto de abandonar el frente por considerar "incompatible" una confluencia con el partido de Javier Milei.
La advertencia fue realizada por Ernesto Mancinelli, secretario general de Libres del Sur en Mendoza, quien confirmó públicamente que su fuerza política evalúa dar un paso al costado tanto del armado provincial como de los cargos de gestión que actualmente ocupa en el Ejecutivo mendocino.
"Muy probablemente nos vayamos de Cambia Mendoza. Mañana tenemos un plenario y terminaremos de tomar la decisión de manera colectiva", afirmó el dirigente en declaraciones radiales a LVDiez, al anticipar una inminente salida del oficialismo provincial.
Un quiebre ideológico
Mancinelli fue categórico al explicar que el motivo de la posible ruptura responde a una cuestión de principios. Consideró que el acercamiento del radicalismo -columna vertebral de Cambia Mendoza- a La Libertad Avanza representa un límite ideológico infranqueable para Libres del Sur.
"El radicalismo viene insistiendo hace mucho en implementar una estrategia de alianza con La Libertad Avanza y nosotros, apenas lo hicieron público, también hicimos público cuál era nuestro límite", señaló el dirigente.
