La razón detrás de la suspensión del tren que conectaba Mendoza con Buenos Aires

Desde Trenes Argentinos mostraron los aspectos logísticos por los que dieron de baja al tramo que unía a Palmira con Buenos Aires.

El servicio del tren de pasajeros que conecta Buenos Aires con Palmira fue suspendido de manera indefinida, según confirmó la empresa Trenes Argentinos, dirigida por Luis Luque. 

Suspendieron el tramo que conectaba Mendoza con Buenos Aires del tren de pasajeros

La decisión, atribuida al estado de las vías y la lentitud del recorrido entre San Luis y Mendoza, fue anunciada oficialmente el jueves pasado, después de semanas de incertidumbre.

Aunque la web oficial indica que el servicio está "interrumpido momentáneamente por cuestiones operativas", un comunicado posterior de la empresa proporcionó más detalles, confirmando que la situación va más allá de una parada temporal.

Según Trenes Argentinos, "el servicio entre Justo Daract (San Luis) y Palmira (Mendoza) quedó suspendido, momentáneamente, ya que luego de realizar un estudio pormenorizado de la infraestructura se pudo concluir que las condiciones del tendido de vías no brindan las garantías operativas necesarias para el traslado de pasajeros".

La nueva administración descubrió que el tramo Daract-Palmira se recorre a una velocidad de apenas 20 a 30 km por hora, lo cual resulta inadecuado para el transporte de pasajeros debido al estado de la infraestructura vial. 

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En cuanto a la repercusión laboral, no se pudo confirmar si esta suspensión resultará en despidos. 

Se estima que entre 12 y 15 personas trabajan a bordo del tren, desempeñando diversas funciones, pero continúan operando hasta Justo Daract, un recorrido que se realiza semanalmente.

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