La preocupante actividad que pone en jaque las elecciones en Mendoza

Una polémica acción llamó poderosamente la atención de la Junta Electoral y advirtieron por posibles sanciones.

La Junta Electoral de Mendoza emitió este domingo una advertencia sobre la presencia de varios encuestadores en diversas escuelas de la provincia durante los comicios.

Cornejo votó y apuntó sus cañones contra el kirchnerismo: "Espero..."

Estos encuestadores estaban buscando recopilar información sobre el voto de los ciudadanos antes de que lo emitieran, en lo que se conoce como "boca de urna".

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia comunicó que no está permitido entrevistar a los electores en las inmediaciones de los lugares de votación con el fin de llevar a cabo encuestas a boca de urna.

"No se puede entrevistar a los electores en las inmediaciones de los establecimientos de votación para la realización de bocas de urnas", comunicaron desde la Suprema Corte de Justicia.

La prohibición de realizar encuestas cerca de los lugares de votación generalmente se implementa para proteger la integridad del proceso electoral y evitar cualquier interferencia o influencia indebida en la decisión de los votantes.

Lo que todos quieren saber: ¿de cuánto es la multa si no voy a votar?

Esto se hace para garantizar que las elecciones sean justas y libres de presiones externas, y que cada votante pueda ejercer su derecho de manera independiente y sin coacciones.

Al mismo tiempo, la Justicia considera estás acciones como un "atentado al derecho y libertad electoral, y se encuentra regulado en el art. 105 de la ley 2551".

Esta nota habla de: