¿Cuándo se termina la ola de calor en Mendoza?

Las altas temperaturas en la provincia tienen fecha de vecimiento y se estima un fuerte descenso en los próximos días.

La provincia de Mendoza, que viene soportando una ola de calor histórica con temperaturas cercanas a los 40 grados, finalmente verá un alivio en los próximos días, según el pronóstico del tiempo anunciado por el Servicio Meteórologico Nacional (SMN).

El acto se solidaridad de Mendoza con Chile por los dramáticos incendios

Sin embargo, esperando el tan ansiado alivio, por lo pronto, la semana comenzó con un calor incesante y la máxima rozará los 40 grados en el transcurso de la semana.

En ese sentido, el pronóstico indica que los tres primeros días de la presente semana estarán marcados por temperaturas elevadas, pero la esperanza de un respiro real llegará el jueves y el viernes.

El jueves se perfila como el día clave en esta transición, ya que se pronostica una máxima de 27 grados, con una probabilidad significativa de lluvias a lo largo de toda la jornada. La posibilidad de precipitaciones aumenta incluso al 80% durante la tarde, brindando un esperado alivio a la población mendocina.

Mientras que el viernes, por su parte, se presenta como el día más fresco de la semana, con una máxima que apenas alcanzará los 25 grados.

La teoria sobre el origen de la feroz y trágica pelea entre barras de Gimnasia

A pesar de este respiro, se pronostica que el calor regresará durante el próximo fin de semana, aunque se espera que las temperaturas máximas no alcancen niveles tan elevados como los experimentados recientemente.

Esta nota habla de: