La nueva pelea entre Alfredo Cornejo y Anabel Fernández Sagasti que encendió las redes
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti salió al cruce de las declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo, quien este jueves expresó: "Como se sospecha del título de abogada de Cristina, sospecho del de ella también", en referencia a la carrera de la senadora kirchnerista.
Rechazo al veto de Milei contra la emergencia en discapacidad: cómo votaron los senadores mendocinos
Fernández Sagasti replicó con firmeza: "El gobernador Cornejo ‘desconfía' de mi título de abogada, otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo que, al parecer, desprecia. No sorprende, hizo alianza con Milei, que no para de ajustar a la educación pública. Un gobernador acabado".
El cruce se produjo tras conocerse que la Justicia provincial archivó por inexistencia de delito la denuncia presentada por la senadora en relación con el acuerdo entre Vialidad Nacional y la provincia para el mantenimiento de rutas.
La presentación inicial se había hecho ante la Justicia Federal, que determinó su falta de competencia y derivó el expediente a tribunales provinciales.
Cornejo también se refirió al tema, asegurando: "Es un gusto polemizar con Anabel Fernández Sagasti. Es justamente lo que no queremos que vuelva a la Argentina. Y estoy orgulloso porque es la primera denuncia que te hacen por hacer, no por no hacer".
"Es una ignota": el Gobierno destrozó a la mendocina Lourdes Arrieta
El caso cerró con el archivo del expediente, lo que deja sin efecto las acusaciones y marca un nuevo capítulo en la tensión política entre ambos referentes de Mendoza. La senadora, por su parte, reafirmó su respaldo a la educación pública y defendió la validez de su formación profesional.
