La fuerte cifra de actas viales que la policía realizó durante el fin de semana largo

Si bien se extendieron durante cuatro días, el número de infracciones superó el promedio.

Tras los controles llevados a cabo en el fin de semana XXL por Semana Santa en la provincia, la policía de Mendoza emitió más de 1.100 actas viales y se multó a conductores por manejar bajo la influencia del alcohol.

Finde largo: multaron a casi 60 personas por manejar borrachas en Mendoza

Todo el fin de semana largo, desde el jueves 6 hasta la noche del domingo 9, la policía controló alrededor de 2 mil vehículos y se realizaron 247 controles de alcoholemia en toda la provincia. Como resultado de los operativos, se multó a 1.174 personas por cometer infracciones viales y se detectó a 68 conductores ebrios: 46 con menos de un gramo y 22 con más de un gramo. Además, se retuvieron 79 licencias, 57 vehículos y 63 motos.

Se realizaron 247 controles de alcoholemia. 

De las actas labradas, se emitieron 775 por infracciones leves, 266 por actas gravísimas, 25 por multas graves y las restantes fueron concursos.

Dónde y cuándo se podrán conseguir helados a mitad de precio en Mendoza

El operativo fue llevado a cabo por cientos de policías, quienes patrullaron por zonas comerciales, restaurantes, plazas, paseos públicos, rutas del vino, espejos de agua, zona de montaña y rutas, apoyados por tecnología de última generación. Se utilizaron aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar, móvil con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes. Además, los drones y helicópteros policiales sobrevolaron toda la provincia para asegurar la eficacia de los operativos.

En cuanto a los accidentes, se registraron alrededor de 33 siniestros viales en todo el territorio, en los cuales dos personas perdieron la vida. La tarea de la policía fue crucial para detectar y sancionar infracciones viales, protegiendo así la vida y la integridad de los ciudadanos durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Esta nota habla de: